¿Cómo hacer tu rutina facial paso a paso?

¿Sabes cuáles son los pasos de una rutina facial el orden que es?

cómo hacer tu rutina facial
Pasos para una rutina de belleza facial.

¿Qué producto va primero?, ¿qué producto va despues?. El orden de los pasos para una rutina facial ya no tienen por qué ser un dolor de cabeza.

A continuación encontrarás los pasos en el orden correcto para una rutina de belleza facial efectiva desde el desmaquillante, el limpiador y como lavarse la cara correctamente, hasta las cremas y el protector solar para el cuidado del rostro. Esta rutina de limpieza y belleza facial es aplicable para todo tipo de piel tanto para una rutina de día como de noche.

1. DESMAQUILLANTE

Los desmaquillantes ideales son en formato bifásico o a base de aceite, ya que son los más efectivos para retirar cualquier tipo de maquillaje de forma suave y generosa con la piel.

2. LIMPIADOR

Para tener una buena rutina de limpieza facial va a depender del tipo de piel y las texturas que más te gusten, existen leches, geles o jabones artesanales que son ideales para eliminar restos de maquillaje o contaminación.

3. TÓNICO

Es uno de los pasos más importantes de la rutina facial, contienen compuestos astringentes que ayudan a limpiar el poro para evitar posibles granitos o puntos negros.

4. CREMA DE CONTORNO DE OJOS

Esta zona tiene un pH diferente al resto del óvalo facial, por esta razón es necesario utilizar cremas específicas solo para esta zona, así prevenimos irritaciones.

5. SERUM

Es un concentrado de vitaminas o principios activos contenidos en una base más ligera que la de una crema, la finalidad es que pueda ser absorbida con mayor facilidad por la piel, los más usados son los de vitamina C, Ácido hialurónico o retinol.

6. CREMA FACIAL

Es indispensable que en tu rutina si o si utilices crema facial, esta crea una capa que mantiene la humedad de la piel para que se mantenga suave y sana.

Al igual que el sérum el tipo de crema dependerá de las características de la piel.

7. PROTECTOR SOLAR

Otro producto indispensable que debe aplicarse a diario y no solo en vacaciones de verano. El 80 % del envejecimiento es causado por la exposición al sol.

Hoy en día existe una gran variedad de protectores solares con texturas agradables que incluso pueden usarse con maquillaje.

Con estos simples pasos obtendrás excelentes resultados y aprovecharás al máximo todos tus productos para el cuidado del rostro y la piel.

Artículos recomendados